Sheinbaum dice que no tiene favorito o favorita en CDMX: 'no caigamos en politiquería'

Tras la difusión de un audio de Martí Batres sobre el proceso interno de Morena, la exjefa de Gobierno pidió unidad

En Morena a comenzado a haber una disputa interna entre los aspirantes a la candidatura de la capital y sus simpatizantes
(Foto: Cuartoscuro/Andrea Murcia)

La virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, aseguró que ni ella ni la dirigencia de Morena tienen favoritos o favoritas para ir por candidaturas estatales, especialmente en el caso de la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto debido a que camino al proceso electoral del 2024 dentro de Morena ha habido confrontaciones entre simpatizantes de los dos perfiles fuertes para la capital, Omar García Harfuch y Clara Brugada. Pugnas que salpicaron a Martí Batres con la difusión de un audio en el que se le escucharía apoyar a Clara y dar la orden de seguir contra Harfuch.

Ante esto, la exjefa de Gobierno publicó un video en el que explicó que el proceso para elegir a los aspirantes que participen en las elecciones será por medio de encuestas y negó que haya favoritismos o preferencias por alguno de los aspirantes. 

“Es importante y lo quiero decir muy, muy claro, que en mi caso o en el caso del presidente de Morena o en caso de los que estén participando en todo este proceso no hay favoritos y no hay favoritas, las encuestas son absolutamente transparentes (...) en particular en el caso de la Ciudad de México”, señaló.

Aseguró que tanto Clara Brugada y Omar Garcia Harfuch, así como Hugo López Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco, eran perfiles de primera y que se habían desempeñado en sus anteriores cargos de una buena manera. 

“Tenemos que ser completamente neutrales”, indicó, motivo por el que aparte de la encuesta del partido, se realizará aparte dos encuestas espejo para asegurar la transparencia del proceso interno.

Político MX te recomienda: Harfuch vs Clara: qué está pasando en la 'guerra' por la Jefatura de Gobierno CDMX

Finalmente llamó a la unidad dentro del partido e hizo un llamado a que los integrantes del partido guinda no cayeran en politiquerías ni divisiones internas.

“Es importante que no caigamos en politiquerías, en divisiones internas. Nuestro movimiento es un movimiento extraordinario y el pueblo de México demanda mucho de nosotros”, señaló Sheinbaum.