Sheinbaum destaca que Paola Félix ‘le echaba ganas, pero cometió un error’ al viajar en avión privado
Primera reacción directa de la mandataria luego de la controversia generada por su ahora excolaboradora.
Paola Félix Díaz, exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, “le echaba ganas, pero cometió un error al haberse subido a un avión privado”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Durante la entrega de apoyos del programa de Empresas Sociales y Solidarias, en Xochimilco recordó que que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja en avión comercial, por lo que todos los integrantes del gobierno deben actuar de igual manera.
En sus palabras. “Aquí no hay privilegios para los servidores públicos, y en este caso aunque era una servidora pública muy eficiente, que le echaba muchas ganas pues cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados”, aseguró la mandataria.
¿Qué sucedió? Paola Félix Díaz, renunció a su cargo como secretaria de Turismo de la Ciudad de México,tras darse a conocer que había hecho un viaje a Guatemala y presuntamente había sido detenida por intentar introducir 25 mil dólares en efectivo. En la misma tarjeta informativa en la que confirmó esta salida, el gobierno capitalino sostuvo que “los principios de la austeridad republicana son fundamentales para el gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”.
Con información de LatinUs