Sergio Gutiérrez llama a diputados a evitar la confrontación verbal durante las sesiones

El llamado del presidente de la Mesa Directiva se da luego del enfrentamiento entre diputadas del PAN con el diputado del PR, Fernández Noroña.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, pidió a las bancadas evitar la confrontación verbal durante las sesiones, como ha ocurrido en diversas sesiones, principalmente entre Morena y PAN.

En conferencia de prensa, Gutiérrez Luna expuso que se ha dialogado con los legisladores para que haya más civilidad en las intervenciones y en las respuestas entre diputados por alusiones.

Pelea. En el Pleno de la Cámara de Diputados se han gestado diversos enfrentamientos, entre los últimos resalta el que protagonizaron las diputadas del PAN, María Teresa Castell y Annia Gómez Cárdenas con el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, durante la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público. 

Durante su participación en el Pleno, el petista revivió una rencilla que tuvo con la diputada Annia Gómez, en la que se vio una seña obscena. Además, a Teresa Castell le llamó “majadera” y ella lo llamó “misógino”.