¿Será el fin de las mañaneras de AMLO? Oposición irá al Tribunal Electoral para pedir suspensión

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el presidente hace "campaña política" en sus conferencias matutinas.

Foto: Xóchitl Gálvez / YouTube

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el tricolor, así como los partidos que integran la coalición "Fuerza y Corazón por México" (PAN y PRD), acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la suspensión de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador

Agregó que esta petición pretende la cancelación de las conferencias matutinas hasta después de los comicios del próximo 2 de junio, pues "genera inequidad en la elección".

'Alito' insistió en que López Obrador hace "campaña política"a través de sus transmisiones, sin importar que exista un proceso electoral de por medio.

"Se calumnia, se difama, se miente a todos. Y eso tiene una incidencia, por el aparato que tiene el poder del Estado mexicano (...) presentaremos los argumentos y haremos lo conducente en el Tribunal Electoral", enfatizó. 

INE discutirá petición de frenar mañaneras

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) debatirá esta tarde si se cancelan las conferencias del mandatario federal. Es el sexto asunto que se abordará en la sesión extraordinaria del Consejo de este jueves, de acuerdo a la orden del día.

López Obrador ha calificado esta propuesta como "agravio a la libertad de expresión", planteando que busca "censurar".