Senado retomará discusión de ‘reforma militar’, comisiones convocan a sesionar este lunes 

Ricardo Monreal Ávila destacó que será el martes 4 de octubre, cuando se celebren dos sesiones para deliberar y, en su caso, aprobar el dictamen.

Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, convocó a sesionar este lunes 3 de octubre para discutir y aprobar el nuevo dictamen de reforma que busca ampliar el plazo que tienen las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública. 

Eduardo Ramírez Aguilar y Rafael Espino de la Peña, presidentes de dichas comunicaciones, respectivamente, convocaron a la sesión a partir de las 17 horas de este 3 de octubre, en la que en el orden del día aparece este iniciativa proveniente de la Cámara de Diputados y que en el Pleno del Senado se bajó. 

Político MX, te recomienda: Osorio Chong afirma que todos los partidos en el Senado construyen nuevo dictamen sobre el Ejército 

Eduardo Ramírez destacó que las comisiones Unidas sesionarán con el propósito de continuar con el análisis del dictamen de la minuta en materia de Guardia Nacional. 

“Esperamos encontrar a través del diálogo los consensos necesarios para la aprobación de este proyecto de decreto”, señaló. 

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, señaló que se sigue buscando consenso sobre la prórroga para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública. 

Ricardo Monreal Ávila destacó que será el martes 4 de octubre, cuando se celebren dos sesiones para deliberar y, en su caso, aprobar el dictamen.

El pasado 21 de septiembre, Morena y sus aliados admitieron la petición de comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, para retirar el dictamen sobre el plazo a las Fuerzas Armadas, en medio de la polémica, tras retirar el dictamen de la reforma al Quinto Transitorio sobre la ampliación del plazo a las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública hasta 2028.