Senado aprueba en lo general reformas para regular a pepenadores y obligar al reciclaje

La senadora Xóchitl Gálvez acusó que ha estado recibiendo “muchas presiones de la industria y los mandé al diablo porque dije aquí en el Senado no se legisla la industria”.

El Pleno del Senado de la República aprobó la Ley General de Economía Circular, la cual promueve las actividades productivas que eviten el desperdicio de recursos, impulsa alargar la vida útil de los productos, y genera un sistema sustentable para fundamentar los empleos generados por el reciclaje, es decir, para regular a los llamado pepenadores.

¿Qué ocurrió? Asimismo, se aprobó el dictamen para reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, que busca eliminar en su totalidad los plásticos de un solo uso para 2025.

¿Qué se dijo? Sin embargo, no se aprobó en lo particular por los señalamientos de la oposición contra Morena y sus aliados, al no respetar los acuerdos y recibir ‘presiones’ de la industria.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez acusó que ha estado recibiendo “muchas presiones de la industria y los mandé al diablo porque dije aquí en el Senado no se legisla la industria”.

Con informaición de El Financiero