Secuestro, robo a transportista, homicidio y feminicidios a la baja en Edomex, informa Del Mazo

El mandatario priista destacó que en la entidad han ido a la baja 7 delitos de alto impacto.

El gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que en la entidad han ido a la baja 7 delitos de alto impacto. Refirió que en enero a octubre de 2020, comparado con el mismo periodo en 2021, los delitos que han disminuido son: secuestro, robo a negocio, robo a transportista, robo de vehículo con violencia, homicidio doloso, feminicidios y robo de vehículo sin violencia. 

"Tenemos una disminución en la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto en general y en especial una disminución en 7 de estos delitos", anunció el mandatario mexiquense al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Del Mazo Maza destacó que en lo referente a los homicidios dolosos se han mantenido a la baja en los últimos años, y en 2021 bajo 6.28%: "Los homicidios dolosos han disminuido a una tasa promedio anual de 0.9 por ciento", explicó Del Mazo.

Mientras que a lo referente a los feminicidios se pasó de 122 en 2020 a 118 en 2021.

"En el combate a los delitos de género en 2021, van 148 carpetas de investigación, 86 expedientes judicializados, 71 sentencias de alta penalidad y tres sentencias vitalicias", añadió.