Secretaría de Seguridad identifica al responsable del asesinato de sacerdotes jesuitas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que se identificó al responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ocurrido en una iglesia de Cerocahui.

Secretaría de Seguridad identifica al responsable del asesinato de sacerdotes jesuitas
Foto: Twitter Society of Jesus

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que se identificó al responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ocurrido en una iglesia de Cerocahui, Chihuahua.

“El Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamentan y condenan los hechos ocurridos en Cerocahui, Chihuahua, donde perdieron la vida los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora”, señaló en un comunicado.  

Agregó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, afirmó que se garantizará la seguridad de toda la comunidad y se esclarecerá el caso.