‘Se va a doblar, pactará con los criminales’: Xóchitl Gálvez a Sheinbaum

La candidata presidencial de la oposición dijo que sí se puede resolver el tema de la seguridad. 

Xóchitl Gálvez se lanza contra Claudia Sheinbaum, candidatas presidenciales
FOTO: GALO CAÑAS/MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, se lanzó en contra de su rival Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena, a quien acusó de “claudicar, agacharse” y pactar con los criminales. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el marco de su participación en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gálvez Ruiz afirmó que, contrario a su principal rival por la Presidencia, va a atender el tema de seguridad porque dijo que es un tema que sí puede resolver.  

“Sí podemos resolver el tema de la seguridad. No vamos a claudicar, la que va a claudicar es la de enfrente, la que se va a doblar, la que se va a agachar, la que va a seguir pactando con los criminales es la señora Sheinbaum, nosotros vamos a luchar”, declaró Xóchitl Gálvez. 

La candidata de oposición se definió como una mujer valiente y entrona que no le va a dar abrazos a los delincuentes. 

“Tienen en frente a una mujer valiente y entrona que no le va a dar abrazos a los delincuentes, se acabaron los abrazos, vamos a aplicar la ley. Tengan la certeza que yo ya me cansé de sentir miedo cuando mis hijos salen a la calle, yo ya me cansé que las mujeres tengan miedo, yo ya me cansé que los mexicanos tengan miedo de emprender que tengan miedo a salir en la noche en la calle por temor a ser asaltados”, subrayó. 

En ese mismo foro, Xóchitl Gálvez anunció que apoyará a empresarios porque para ella es importante el sector privado: “pareciera que hay un odio al sector privado, cuando ustedes son gente de trabajo, gente que se esfuerza. Les vamos a facilitar la vida en materia fiscal, de pago de impuestos, de trámites”.