¿Se dan por vencidos? Senadores de Morena piden enfocarse en avalar el 'plan B' de AMLO

El vocero de la bancada de Morena en el Senado, César Cravioto, dijo que si no llega a la Cámara Alta la reforma electoral debe abocarse en avalar la reforma a leyes secundarias.

Senadores de Morena piden enfocarse en avalar el Plan B
Foto: Especial

Senadores de Morena consideraron que la marcha del domingo fue un éxito que conmemoró 4 años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que darán la batalla para avalar la reforma electoral o, en su caso, el llamado plan B de Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, el senador César Cravioto señaló que la reforma electoral debe ser “respaldada por las senadoras y los senadores del movimiento de la Cuarta Transformación. Esto que ocurrió el domingo pasado es una bocanada de oxígeno, de aire, de fuerza, de emoción, de compromiso al proyecto que encabeza el presidente López Obrador (…) Fue una marcha que demostró que el pueblo de México está respaldando la transformación del presidente López Obrador”.

Resaltó que la marcha fue tan extensa que no fue del Ángel al Zócalo, sino del Auditorio Nacional al Zócalo, congregando a un millón 200 mil personas.

“Marchamos, el pueblo de México marchó, con el presidente porque fueron a reconocer que por fin de más de 50 años tenemos un gobierno que ve por los más pobres, que tenemos un gobierno que el recurso público lo utiliza para los programas sociales para la obra pública y no lo utiliza para enriquecerse, no lo utiliza para el derroche”, señaló Cravioto. 

El vocero de la bancada morenista subrayó que el pueblo de México también “está contento” con la economía del país, con la estabilidad del peso sobre el dólar, la generación de empleos, así como del manejo que se ha dado para que tenga el país una de las inflaciones más controladas que en el mundo.

En el caso de la reforma electoral, César Cravioto sostuvo que el grupo parlamentario de Morena debe estar concentrado en sacar la reforma electoral y en su caso avalar el plan B, que consiste en una reforma a entre seis y siete leyes secundarias, mismas que no requieren de mayoría calificada, es decir entre Morena y sus aliados pueden avalar.

"Todos nos tenemos que concentrar en sacar la reforma constitucional electoral. Si no nos llega la reforma constitucional y nos llega de la Cámara de Diputados la minuta sobre las leyes secundarias sobre el tema electoral pues todos nos tenemos que abocar a sacar la votación para que salga el plan B, que ya ha comentado el presidente de la república”, sostuvo el senador de Morena.