¿Se arrepienten? Así VOTARÁN quienes apoyaron a AMLO en 2018, según encuesta de Enkoll

Una encuesta de Enkoll revela cómo votarán los mexicanos que hicieron ganar a López Obrador las últimas elecciones.

Así van a votar los que apoyaron a López Obrador en 2018
Foto: Cuartoscuro

Mucho ha cambiado desde aquel 2018 en que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder; algunos mexicanos han cambiado sus preferencias políticas y otros las han reforzado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El 2 de junio, en poco menos de dos meses, se llevarán a cabo las elecciones para elegir a quien ocupará la Presidencia los próximos seis años y se podrá ver qué tanto la población sigue respaldando a Morena. Por el momento, tenemos las encuestas para darnos una idea.

¿Será que la mayoría se arrepintió de haber escogido a AMLO y votará por la actual oposición este año? ¿O será que seguirán apoyando al partido que lo llevó al Ejecutivo y que esta vez participa con Claudia Sheinbaum como abanderada? Aquí te contamos.

¿Qué prefieren quienes votaron por AMLO en 2018?

El más reciente estudio de Enkoll para El País, cuestionó a ciudadanos mexicanos que votaron y no votaron por López Obrador en 2018 sí volverían a elegir a la candidata de Morena por la Presidencia o la elegirían en esta ocasión.

Del 100% de encuestados que aseguró haber votado por AMLO en las últimas elecciones, el 85% señaló que volvería a escoger a Morena con su candidata, Claudia Sheinbaum. Mientras que el 4% aseguró que esta vez escogería a la abanderada del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

El 6% de los votantes del actual presidente consultados señaló que cambió su preferencia y este año apoyarían al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

¿Cómo votarán los ‘haters’ de AMLO?

La encuesta además señala que el 68% de los consultados que aprueban al presidente López Obrador votarían por la candidata oficialista, frente al 19% que dijo que por Xóchitl Gálvez y el 5% por Máynez.

Político MX te recomienda: (GRÁFICA) ¿Por quién votarán los jóvenes en 2024: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez? Esto dice encuesta de Enkoll

Mientras que los "haters" o quienes desaprueban el gobierno del mandatario federal, el 16% votaría por Sheinbaum, 62% por Xóchitl Gálvez y el 13% por el emecista.