SCJN y CJF ganan premio a la innovación en transparencia; Zaldívar destaca compromiso por renovar el Poder Judicial 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibieron los premios a la innovación en transparencia, por lo que el ministro presidente Arturo Zaldívar.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibieron los premios a la innovación en transparencia, por lo que el ministro presidente Arturo Zaldívar destacó que no se detienen y seguirán adelante porque “el compromiso” es modernizar y renovar el Poder Judicial para acercarlo a la gente con transparencia y con rendición de cuentas.  
  
Dichos premios fueron otorgados por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en la Categoría Federal, por dos herramientas tecnológicas que permiten a la sociedad acceder a la información del Poder Judicial. 

En tanto, el ministro presidente durante su discurso también destacó que hace tres años se tomó la determinación de modernizar el Poder Judicial y uno de los ejes de esta modernización era el uso de la tecnología para acercar más a la gente.

“Hasta donde yo sé no hay un Poder Judicial en el mundo que presente una oferta como esta para el acceso a una justicia digital completa. No nos detenemos y seguimos adelante porque el compromiso es modernizar y renovar el Poder Judicial para acercarlo a la gente con transparencia y con rendición de cuentas”, señaló. 

Arturo Zaldívar añadió que con hechos concretos se está construyendo un mejor Poder Judicial renovado, haciendo más con menos, porque cuando se tiene vocación de servicio, cuando se tiene imaginación y cuando se tiene voluntad política, el presupuesto no puede ser excusa para no realizar estos proyectos.