Sasil de León a la cabeza de las preferencias por Chiapas: encuesta de Campaigns and Elections 

La medición pone en el primer lugar a la senadora con el 22% de las preferencias. 

Sasil de León encabeza preferencias
Foto: cortesía

A unos días de darse a conocer los resultados de las encuestas realizadas en Chiapas y otras 8 entidades para definir las candidaturas de Morena para las elecciones de 2024, la encuestadora Campaigns and Elections coloca a la cabeza a la senadora Sasil de León

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

En la medición, donde se cuestiona sobre qué perfil les gustaría que fuera el candidato, la senadora Sasil de León ocupó el primer lugar en preferencias, con una ventaja de 2 puntos sobre José Manuel Cruz, secretario de Salud de la entidad. 

El senador de Morena, Eduardo Rmírez, también mantiene el 20% de las preferencias, seguido de Carlos Morales Vázquez con el 16% y más abajo aparece José Antonio Aguilar con el 10%.  

Metodología: Se realizaron 400 llamadas telefónicas robotizadas (casa/hogar) en números seleccionados al azar dentro del estado de Chiapas. Con una confiabilidad de 95%, un margen de error de 4.9%, donde el levantamiento fue el 5 de noviembre de 2023. 

Los números de esta encuesta coloca en una mejor posición a Sasil de León a pocos días del término del proceso, marcando una ventaja sobre sus dos principales contendientes, el Secretario de salud y de su compañero senador, Eduardo Ramírez.

Será este 10 de noviembre cuando la dirigencia nacional de Morena anuncie a los ganadores de las encuestas para definir sus candidaturas en Chiapas y otras 8 entidades, posteriormente, el 11 de noviembre, las y los ganadores arrancarán las precampañas.