Santiago Taboada asegura que ganará el primer debate por la CDMX

Este domingo se llevará a cabo el primer debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El candidato panista presentó a quienes le ayudan a prepararse para el debate
Foto: Cuartoscuro

El candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboda, aseguró que ya se está preparando para ir al primer debate electoral de este domingo y que será él quien resulte ganador. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A un día de que se lleve a cabo el primer careo entre los aspirantes al gobierno capitalino, el panista Santiago Taboada Cortina se mostró con su equipo de trabajo para armar sus respuestas para el debate que llevará a cabo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

A través de su cuenta de Twitter, el panista compartió un video en el que aparecen la aspirante Vero Rodriguez, el diputado local Federico Döring, el líder del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, así como la columnista Marcela Gómez Zalce.

“Amigas y amigos aquí andamos preparando el debate para el próximo domingo (...) Nos vemos el domingo, vamos a ganar”, señaló en el breve video compartido en su cuenta de X. 

Será este 17 de marzo cuando los candidatos Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski se vean por primera vez las caras y contrasten sus propuestas unos con otros ante la ciudadanía para la jornada electoral del 2 de junio.

Primer debate CDMX 2024: lo que tienes que saber

Este debate se llevará a cabo a las 20:00 horas y podrá verse a través de la transmisión del IECM y de algunos canales de televisión. Los temas que se tratarán en el evento son:

  1. Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas
  2. Desarrollo Humano, Estado de Derecho y Política Social 

Cada aspirante tendrá una participación de 25 minutos y será moderado por los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel.