Santiago Creel se lanza vs la 4T y AMLO: ‘Tenemos un presidente que divide y miente’

Creel también llamó a cambiar la manera en la que el presidente está gobernando, porque dijo que no dialoga, al argumentar que en los 4 años de gobierno no ha entablado conversación con la oposición

Foto: Acción Nacional

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que tras cuatro años del gobierno de la “4T” el país está más cerca de la pobreza francisca que de la grandeza mexicana. Además que se lanzó contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador.  

“El tiempo no perdona ya estamos en el cuarto año de gobierno y qué ha pasado, mucho diría yo, pero es mucho, estamos mucho más cerca de la pobreza francisca y más lejos del bienestar y la grandeza mexicana y porqué estamos así, esto no es sin causa, porque tenemos un gobierno, un régimen y un presidente que divide, que confronta, que se atreve a llamar a mexicanos traidores, y a otros leales, a unos buenos y a otros malos. Tenemos un presidente que miente”, señaló Creel. 

Durante los foros “Por un México mejor, ¡sí hay de otra!”, el panista enlistó algunas de las acciones en las que dijo que López Obrador ha mentido:   

“Miente en lo fundamental, él dijo que a la mitad de su gobierno iba a haber el 50% de menos delitos, dijo que en materia de salud íbamos a estar como Dinamarca, ni siquiera contamos con las medicinas. Un gobierno que destruye instituciones… Él quiere ser el México de una sola persona y eso no lo vamos a permitir porque aquí hay de otra”, añadió.  

Político MX, te recomienda: Santiago Creel pide a Dios por AMLO: 'soy opositor pero la salud va primero'

Creel también llamó a cambiar la manera en la que el presidente está gobernando, porque dijo que no dialoga, al argumentar que en los 4 años de gobierno no ha entablado conversación con la oposición, pero dijo que seguirá insistiendo. 

Por su parte, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, destacó que es el momento de ya no esperar, porque los tiempos exigen retomar el rumbo del país y “tenemos que despertar ya”.  

Además de Santiago Creel, y Maru Campos, al encuentro como ponentes principales estuvo el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks,y el gobernador Mauricio Kuri quien al final solo participó con un video.