Santiago Creel desbanca a Adán Augusto y se mete al Top 3 del Power Ranking Presidencial

7 de los 10 primeros lugares son para perfiles de la oposición, de partidos como el PAN, PRI y MC. 

Santiago Creel desbanca a Adán Augusto
Político MX

El panista Santiago Creel avanzó un lugar esta semana en el Power Ranking Presidencial de Polls MX, rumbo a las elecciones de 2024, con este movimiento desbancó al morenista Adán Augusto López y se metió al Top 3 de los presidenciables, solo por debajo de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.  

Esta es la primera ocasión en la que un aspirante de oposición entra al Top 3 del Power Ranking. Santiago Creel le quitó a Adán Augusto López la posición número 3 que de acuerdo al registro de Polls MX mantenía ya desde hace 23 semanas y ahora pasó al lugar número 4. 

El mejor avance de esta semana fue para el priista Enrique de la Madrid, quien avanzó 5 lugares para llegar al lugar número 5, su mejor sitio desde el inicio de las actualizaciones en el Top 10. 

Político MX, te recomienda: Power Ranking CDMX: Sale Rosa Icela y Cuauhtémoc Blanco se mete al Top 10  

La sexta posición es para Lilly Téllez, senadora del PAN, quien esta semana perdió dos lugares, al igual que Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, quien quedó en la sexta posición. 

Beatriz Paredes recuperó 3 posiciones y regresó al Top 10 al colocarse en el lugar número 8; seguida de Ricardo Anaya, excadidato presidencial del PAN, quien se mantuvo en la novena posición y para cerrar en el lugar número 10 quedó Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, quien perdió 3 lugares. 

Finalmente, Manuel Velasco, aspirante a la candidatura presidencial por el PVEM, va subiendo rápidamente al registrarse para la encuesta interna de Morena, pasó del lugar número 37 al 15. 

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 27 de junio de 2023.