Sánchez Cordero responde a ‘groserías’ por su decisión sobre el decretazo: ‘hay políticos tan carentes de argumentos’

Olga Sánchez Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, respondió a los comentarios de políticos, que acusó, que han caído en groserías y descalificaciones.

Olga Sánchez Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, respondió a los comentarios de políticos, que acusó, que han caído en groserías y descalificaciones, luego de su decisión de declarar improcedente la controversia constitucional contra los megaproyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador o también llamado “decretazo”.  

La senadora acusó que hay políticas y políticos “tan carentes” de argumentos jurídicos y tan “ansiosos de reflectores”, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento.

Sin embargo, también manifiesta su respeto para quienes, aunque no concuerda con sus argumentos, debido a que a su  consideración difieren con argumentos y sin buscar “likes fáciles”. 

Contexto: La presidenta del Senado informó en redes sociales que tras someter a análisis jurídico la petición de los legisladores de oposición, ​la Cámara Alta carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente para colocar como información de seguridad nacional lo relacionado como obras y proyectos de infraestructura.