Salinas Pliego asegura que campo de golf de Huatulco es distractor del gobierno por la inseguridad y corrupción

El empresario criticó que desplegaran a la Guardia Nacional en el campo de golf cuando el país atraviesa un problema de violencia

Salinas dijo que AMLO estaba rodeado de gente que no era honesta
Captura de pantalla

El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el tema del campo de golf en Huatulco es un distractor por la inseguridad y corrupción que se vive en el país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un video publicado en sus redes sociales, señaló que lo ocurrido en el Campo de golf de Huatulco fue un berrinche y las autoridades actuaron de manera arbitraria.

Comentó que fue una ocurrencia del equipo de Jesús Ramírez (o hasta de él mismo), ante lo cual dijo que él podía jugar golf en cualquier lado del mundo y lo único que hicieron es quitarle un atractivo turístico al pueblo de Huatulco y disminuir el flujo de turistas.

“Son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país: número 1) la violencia y la inseguridad, y el miedo que genera en la población y número; 2) este olor a corrupción que ya está apestando mucho y en muchos lugares”, sostuvo el presidente de Grupo Salinas.

Cuestionó que mientras aparecen personas decapitadas en las calles, la Guardia Nacional se dedique a corretear a los jardineros y a los caddies del campo de golf.

“¿Cómo es posible que haya ochenta muertos al día? Despachados, asesinados por distintos métodos y nos dicen que la seguridad va mejorando”, señaló, al tiempo que cuestionó las cifras de desaparecidos que da la secretaría de Gobernación, asegurando que eran erroneas.

'No nos esconda las cuentas'

Por otro lado, el empresario calificó al presidente como una persona honesta; sin embargo, dijo que la gente que lo rodea no lo es.

“Cómo es posible que nos digan que van a repartir 500 mil mdp, entre los viejitos de México, pero no nos rindan cuentas persona por persona cuánto recibieron. ¿Qué es muy difícil?”, cuestionó.

Dijo que con que se roben el 10% de esa cifra, se estarían robando 50 mil millones de pesos: “a mi me están acusando en distintos montos de 25 mil, de 30 mil, de 60 mil de impuestos omitidos. Primero: no los omití. Y segundo: yo los generé”.

Asimismo, indicó que “huele muy mal” que se reserven los gastos incurridos en los grandes proyectos faraónicos, como el AIFA, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“¿Cómo que reservados por seguridad nacional por diez años escondidas las cuentas? No nos esconda las cuentas, presidente. Usted siempre ha dicho que tenemos que ser transparentes y que la verdad es lo que nos lleva para adelante. Yo estoy de acuerdo con eso”, puntualizó.