Rubén Rocha destaca récord histórico de asistencia a Carnaval de Mazatlán 2024

Rubén Rocha destacó que el Carnaval Internacional de Mazatlán logró reunir a más de 625 mil asistentes tanto nacionales, como internacionales.

Rubén Rocha asiste a Carnaval de Mazatlán
Foto: Gobierno de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 "Eclipse Barroco" registró un récord histórico de asistentes tanto de turistas nacionales como extranjeros, logrando una cifra de 625 mil asistentes. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su conferencia semanera, Rocha Moya destacó que el evento del fin de semana tuvo “uno de los desfiles más bonitos”, y afirmó que la gente disfrutó con mucha tranquilidad y alegría, en un ambiente completamente familiar que congregó a miles de personas a lo largo del Malecón para observar los carros alegóricos presididos por la Reina Carolina III.

"Es el carnaval más asistido de la historia, asistieron a este carnaval 625 mil personas ayer, cruzado con todas las autoridades, ¿Cuántas habían asistido el año pasado? 550, ahora fueron 75 mil más ¿Y el antepasado? 460 mil. Hoy asistieron, el día clave, que es el domingo, 625 mil y ahí me encontré mucha gente, de Ciudad Juárez, los saludé, de Cajeme, de Ciudad Obregón, de Nayarit ni se diga, porque están muy cerca y ellos vienen, de Durango igual, había mucha gente de Durango", señaló el gobernador.

Rocha Moya señaló que otras fiestas similares que se realizan en los diferentes municipios del estado, también contarán con su apoyo y respaldo, y puso de ejemplo al Carnaval de Altata, en Navolato; al de Elota y al de Guamúchil, y enfatizó que más allá de la recreación, se genera una derrama económica y permite que los visitantes conozcan el verdadero rostro de Sinaloa.

En ese sentido, el gobernador de Sinaloa destacó que respalda al resto de los carnavales del estado, por su aporte al turismo y a la economía.