Rubén Rocha da banderazo a 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres
El gobernador de Sinaloa dio el banderazo de salida a los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres. Las actividades iniciaron con una caminata en la entidad.
Con la participación de más de 400 competidores, la Secretaría de las Mujeres arrancó los 16 días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres.
El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de la secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete, fueron los encargados de dar el banderazo inicial y encabezar La Caminata Naranja, con la que se busca concientizar y hacer un llamado a la unión para crear estrategias efectivas para la erradicación de todas las violencias, así como proteger los derechos de niñas, mujeres y adolescentes.
"Solamente mujeres y hombres juntos podremos hacer este cambio, en cómo concebimos nuestra sociedad, en cómo están establecidos los roles de género para lograr erradicar todas las pequeñas prácticas de violencia que tanto lastiman a nuestra sociedad, es la unión del gobierno, la iniciativa privada, de la sociedad organizada, de nuestras escuelas, universidades, de los medios de comunicación, de toda la sociedad en conjunto que vamos a lograr hacer ese cambio en la cultura", dijo Francis Chiquete.
La funcionaria dijo que aún hay mucho por hacer, pero que con estos días de activismo se lleva un mensaje “de esperanza que podemos tener el Sinaloa y el México que todas y todos soñamos", puntualizó.
El objetivo de estos 16 días de activismo es para generar conciencia sobre las repercusiones que la violencia de género tiene, no solo en la salud física y mental de quienes la padecen, sino también en el desarrollo de la sociedad.
Desde este 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, por todo Sinaloa se llevarán a cabo diversas actividades culturales, deportivas, conversatorios, platicas y la iluminación, de color naranja, de edificios y monumentos en el estado, reafirmando el compromiso de la administración estatal de trabajar para construir un futuro donde la igualdad y el respeto prevalezcan.