Rommel Pacheco se destapa para buscar la gubernatura de Yucatán en 2024

Aseguró que la ciudadanía ya está ‘cansada de los mismos políticos de siempre’ 

Rommel Pacheco va por Yucatán en 2024
Foto: Cámara de Diputados

Rommel Pacheco Marrufo, diputado federal del PAN, se destapó para buscar la gubernatura de Yucatán en las elecciones de 2024, al considerar que la ciudadanía ya está “cansada de los mismos políticos de siempre”. 

Político MX te recomienda: Ernesto Prieto del INDEP confirma que buscará candidatura de Morena por Guanajuato

En entrevista con medios de comunicación en la Cámara de Diputados, el también clavadista destacó que él es un perfil ciudadano que no tiene miedo de levantar la mano porque no tiene cuotas.    

“No es por qué, es para qué. Yo creo que la gente ya está asqueada, cansada de los mismos políticos de siempre. Yo al no venir de la política y al ser un ciudadano que al día de hoy lucha por causas, que no tiene miedo de levantar la mano, porque no tiene cuotas, o no viene con favores que poner, creo que las cosas se pueden hacer bien”, indicó. 

Rommel Pacheco agregó que en la calle la gente lo aborda para felicitarlo por la labor que ha realizado, que le han dicho que los ha defendido, que ha regresado y que “cada vez que te comprometes a algo lo cumples”. 

El legislador también consideró que se están haciendo las cosas bien en Yucatán, pero hay que darle continuidad y mejorarlo. 

“El tema de seguridad de Yucatán: es uno de los estados más seguros, por supuesto que sí, pero hay que mantenerlo, tema económico: estamos creciendo al 8%, está bien pero no del todo se ve impactado para los yucatecos. Creo que se están haciendo las cosas bien pero hay que darle continuidad y mi generación y las nuevas generaciones no solo quieren estar bien como estamos, sino mantenerlo y mejorarlo”, así lo dijo el diputado del PAN. 

Actualmente el estado es gobernado por el panista Mauricio Vila Dosal y entre quienes también suenan y tienen la misma aspiración que Rommel Pacheco se encuentran: Renán Barrera o Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.