Roberto Palazuelos no aguantó la presión de las encuestas de PAN y PRD

A tal grado fue su enojo que abandonó la reunión con los líderes nacionales y locales de esa coalición

La elección de Laura Fernández Piña como candidata al gobierno de Quintana Roo no le gustó nada al actor

La elección de Laura Fernández Piña como candidata al gobierno de Quintana Roo por el PRD, PAN y el Partido Confianza por Quintana Roo, no le gustó nada al actor y empresario Roberto Palazuelos.

A tal grado fue su enojo que abandonó la reunión con los líderes nacionales y locales de esa coalición antes de que se formalizara el anuncio de que la diputada Laura Fernández fue la triunfadora de la encuesta que se realizó hace unos días entre los quintanarroenses. Esto echó por tierra el deseo del actor de contender por la gubernatura en las elecciones de junio próximo, cuando él ya se sentía con la candidatura en la bolsa.

Fuentes cercanas a Político MX nos cuentan que la reunión que se llevó a cabo en la sede nacional del PRD fue larga y ahí Roberto Palazuelos no aguantó la presión de los resultados de la encuesta.

Y es que mucho pesó la opinión negativa que tienen los ciudadanos del actor.

Nos revelan que en la encuesta Roberto Palazuelos fue el más conocido entre los ciudadanos, con más de 60 por ciento, pero el balance entre opiniones positivas y negativas fue de (-)31 por ciento, lo que quiere decir que muchos lo conocen y la mayoría lo rechaza.

En cambio Laura Fernández resultó menos conocida con un 35 por ciento, pero el resultado entre positivos y negativos fue de (+)20 por ciento, es decir, la califican bien.

De ahí que la balanza se inclinó por ella, porque dicen que de nada sirve un candidato que sea conocido, pero que no van a votar por él.

Y la que sí tuvo estatura política fue la senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez Simón. Reconoció que el resultado no le favoreció y se sumó a apoyar la candidatura de Laura Fernández.

Lo que llama la atención es que Laura Fernández también logró la simpatía de priistas en varias regiones de Quintana Roo, como la dirigencia de Cancún y hoy lo que nadie entiende es porque la dirigencia nacional del PRI, que Alejandro Moreno no quiso ir en coalición en ese estado, incluso, alguno no descartan que Alito algo le debe al niño verde, Jorge Emilio González. ¿Será?