Ricardo Monreal regresa al Top 10 del Power Ranking de la CDMX

Omar García Harfuch y Clara Brugada continúan ocupando los dos primeros lugares. 

Ricardo Monreal regresa al Top 10 del Power Ranking de la CDMX
Político MX

El senador Ricardo Monreal mostró una recuperación en el Power Ranking de la CDMX de Polls MX, al avanzar tres lugares para regresar al Top 10, del cual salió la alcaldesa de  Álvaro Obregón, Lía Limón, quien se encuentra en la posición número 12. 

Pese a que el coordinador de la bancada morenista en el Senado se ha mantenido firme en su aspiración por la Presidencia aún se le sigue considerado para la Jefatura de Gobierno en 2024, muestra de ello es que en el Power Ranking se colocó en el puesto número 8. 
 
Pero este ejercicio estadístico que mide la relevancia de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, lo siguen dominando perfiles morenistas,  en primer lugar el secretario Omar García Harfuch y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quienes se mantienen firmes en los dos primeros puestos.

Seguidos por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena (3) y Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX (4), quienes rebasaron a Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, quien ahora ocupa el lugar número 5. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad a nivel federal, mostró también una recuperación, al subir del lugar 8 al 6, moviendo hacia a los alcaldes Santiago Taboada y Adrián Rubalcava, quienes ocuparon la novena y décima posición, respectivamente. 

El único que mantuvo su lugar fue Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), quien se quedó en el lugar número 7, pese a que al igual que Monreal apuestan por la Presidencia y no la Jefatura de Gobierno. 

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 27 de abril de 2023.