Ricardo Monreal denuncia a Layda Sansores por violar suspensión definitiva

El beneficio le fue otorgado al senador por el presunto espionaje y difusión de información personal que realizó la gobernadora de Campeche

Foto: Cuartoscuro.com

Ricardo Monreal denunció ante un juez federal a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por violar la suspensión definitiva donde se le ordenó no difundir en redes sociales ataques contra el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena.

Según información de Milenio, el coordinador de la fracción morenista en el Senado promovió un incidente de violación a la medida cautelar otorgada el pasado 14 de noviembre. Lo anterior, porque la gobernadora volvió a lanzar ataques contra el aspirante a la presidencia de la República. 

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dio trámite al incidente promovido por Ricardo Monreal y ordenó correr traslado de éste a las autoridades para que rindan su informe respectivo y que respondan a la denuncia. 

El juzgador presuntamente fijó para el próximo 7 de diciembre la audiencia donde resolverá si la mandataria estatal violó o no la suspensión definitiva. 

La medida cautelar fue otorgada al senador con motivo de las intervenciones de comunicaciones privadas que presuntamente realizó y difundió Layda Sansores, entre el senador y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno.