Renán Barrera supera a Joaquín 'el Huacho' Mena rumbo a elección en Yucatán, según encuesta de Poligrama

La encuesta de Poligrama para El Heraldo de México da ventaja al abanderado del PAN-PRI, Renan Barrera, rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

El panista Renan Barrera ocupa el primer lugar de las preferencias rumbo a la renovación de la gubernatura de Yucatán.
Foto: Cuartoscuro

Renán Barrera mantiene ventaja en la intención de voto rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, en donde se renovará la gubernatura de Yucatán, según la encuesta realizada por Poligrama para El Heraldo de México

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La casa encuestadora indicó que realizó la siguiente pregunta a las personas que participaron en el ejercicio estadístico: "Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador/a del estado de Yucatán, ¿por cuál candidato votaría?".

La encuesta reveló que Renan Barrera, quien es el candidato de la coalición PAN-PRI, encabeza las preferencias electorales con un 40.1%, mientras que Joaquín "el Huacho" Díaz Mena, aspirante de la alianza Morena-PT-PVEM, alcanzó un 35.6% de las intenciones de voto. 

Por su lado, Vida Gómez, candidata a la gubernatura de Yucatán por Movimiento Ciudadano (MC), registró un 3.8% de las preferencias. Es importante mencionar que la persona que sería abanderada del PRD tiene un 1.9% de simpatías. Y, finalmente, un 18.6% de las personas que participaron en la encuesta respondió que "no sabe" por quién votaría. 

En otras palabras, Renan Barrera mantiene una ventaja de 4.5% sobre Joaquín "el Huacho" Mena, y en el caso de Vida Gómez, y de la persona que abanderada del PRD, el panista los supera por una diferencia de 36.3% y de 38.2%, respectivamente.

Metodología: Encuesta telefónica a 100 personas en Yucatán entre el 12 y 13 de febrero de 2024. Con u nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.10%.

En un segundo careo, en donde se buscó conocer la intención del voto por partidos, realizaron la siguiente pregunta a las personas encuestadas: "¿Por cuál de los siguientes partidos votaría para la gubernatura del estado de Yucatán?". 

Político MX te recomienda: AMLO se lanza vs YouTube por eliminar mañanera: ‘es prepotente, autoritario y están en plena decadencia’

En este caso, la coalición de Morena-PT-PVEM encabezó las preferencias al registrar un 37.5% de la intención de voto. La alianza del PAN-PRI se ubicó en segundo lugar con un 36.8%. En tercero le siguió Movimiento Ciudadano con un 3.5% y el PRD con un 2.6% de las preferencias; sin embargo, un 19.6% respondió que "no sabe/ninguno".