Rementería y Zepeda chocan por derrota del PAN en elección extraordinaria en Nayarit
En los comicios del pasado domingo para elegir el escaño que dejó vacante Miguel Ángel Navarro, actual gobernador de Nayarit; el PAN quedó en quinto lugar de las preferencias electorales.
Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado de la República, aseguró que la elección extraordinaria en Nayarit se perdió debido a que Antonio Echevarría, exgobernador de la entidad “estaba entregado a Morena”; sin embargo, el senador Damián Zepeda discrepó en esta opinión y afirmó que la derrota panista fue porque el partido está en crisis y deben aceptar errores.
En conferencia de prensa Rementeria del Puerto declaró: “También decir que el gobierno del PAN, era solo las siglas, porque no estaba funcionando como tal, hay que reconocer que el gobernador había estado entregado a Morena, hay que decirlo con todas sus letras que no extraña que el resultado pueda ser como el que fue. Porque tenemos un gobernador que utilizó las siglas del Partido Acción Nacional y luego se entregó lamentablemente a Morena, por razones que desconocemos”.
En tanto, Zepeda Vidales indicó que actualmente el PAN atraviesa por una fuerte crisis interna, por lo que no estuvo de acuerdo con las declaraciones de su coordinador en la Cámara Alta. Señaló que la elección de Nayarit se ganó con las siglas de Acción Nacional.
“A mí me gustaría contestar eso de manera individual, porque estamos todos y en política tenemos opiniones distintas… A mí me parece que el PAN tiene una crisis fuerte y que no hay que echar culpas, o sea, ese estado lo ganamos con las siglas del PAN, a mí me tocó ser dirigente en esa elección y fue un orgullo haber ganado ese estado”, indicó.