Reforma electoral podría salir en este periodo o convocar a un extraordinario, prevé Armenta

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena, explicó que por “prudencia y dar tiempo para el análisis”, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordaron pedir a la Mesa Directiva que la reforma electoral sea abordado el próximo martes.

Reforma electoral podría salir en este periodo o convocar a un extraordinario, prevé Armenta
Foto: Especial

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, expuso que la Cámara Alta se mantendrá atenta a lo que resuelvan los diputados en torno a la reforma electoral, pues dijo que podría salir en este periodo o bien convocar a un extraordinario, pero que todo depende de la agenda política. 

"Si se trata de una reforma a ley secundaria podría ser (aprobada) durante este mismo periodo. Y si no hay que recordar que tenemos la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario. No hay problema dependiendo de la prioridad que la agenda política electoral tenga", señaló. 

Político MX, te recomienda: PAN insiste en que se discuta hoy la reforma electoral de AMLO: ‘estamos listos, no va a pasar’

Alejandro Armenta insistió en que el Senado de la República está atento a la resolución que tome la colegisladora con respecto a la reforma electoral, que ya fue avalada en comisiones de la Cámara de Diputados. 

“También estaremos atentos a la resolución que tome la colegisladora en materia de reforma para vacaciones dignas y desde luego poder reflejar una postura contundente de apoyo de respaldo al cuarto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador", añadió. 

En otros temas, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el senador Ricardo Monreal dejé la coordinación de la bancada de Morena, Armenta Mier recalcó que esa respuesta la deberá dar el propio Monreal cuando regrese de su gira por España tras participar en la reunión interparlamentaria, pero qué pasó con el grupo parlamentario hay unidad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo veo con toda normalidad la movilidad que hay en todos los grupos parlamentarios. Sin duda en el caso de Morena es el partido mayoritario, que tiene un mayor énfasis pero observamos puntos de coincidencia y puntos de discordancia en todos los grupos parlamentarios; tanto la representación parlamentaria que hay en Cámara de Diputados, por ejemplo, es distinta partidariamente a la que hay acá y eso es evidente", indicó Armenta