¿Qué dice AMLO de los policías municipales que prestaron armas a estudiantes en Guanajuato?

AMLO se pronunció en contra de que a los adolescentes se les enseñara el uso de armas

¿Qué dicen AMLO y autoridades de policías municipales que enseñaron a usar armas a estudiantes en Guanajuato?
Foto: TW @Nikxcsr

Tras la circulación de imágenes en las que policías municipales que acudieron a dar una plática a una secundaria en Guanajuato, y enseñaron a usar algunas armas de fuego a los estudiantes, el director de Seguridad Pública de Purísima, Alejandro Vargas Hernández informó que se abrió una carpeta de investigación. 

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara en contra de que a los adolescentes se les enseñara el uso de armas, como lo hacen en otros países.

“No estoy de acuerdo en eso, no estoy de acuerdo. Eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, dijo luego de ser cuestionado al respecto en su conferencia mañanera.

El director de Seguridad en el municipio además indicó que en ningún momento se autorizó la intervención de armas, y quien sea responsable será acreedor de una sanción. 

“Algunos elementos de Coordinación Prevención del Delito y Seguridad Pública facilitaran que estudiantes tuvieran en sus manos erróneamente y sin autorización de sus superiores o de las mismas leyes, este equipo”, comentó.

El pasado 7 de julio policías municipales acudieron a dar una plática sobre la prevención de adicciones, prevención del delito y el uso correcto del Sistema de Emergencias 911 a alumnos de la Secundaria Técnica Número 54 Mariano Matamoros, visita en la cual les dieron acceso a los jóvenes a las armas.

Padres de familia en desacuerdo denunciaron los hechos e hicieron públicas algunas imágenes en las que parece que los elementos enseñan a los estudiantes a usar las armas.