PRI propone apoyo a jóvenes de 40 a 120 mil pesos: 'pa' que te arranques'

El líder del PRI aseguró que la propuesta es para independizar a los jóvenes y puedan iniciar por sí mismos

El líder del PRI anunció que el programa es para impulsar a los jóvenes
Foto: Especial

El PRI propone otorgar recursos económicos de 40 mil pesos a los jóvenes llamados ‘Pa’ que te arranques’, para que puedan salir adelante, ya sea en los estudios, o para poner un negocio o dedicarse a lo que les apasiona.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Así lo dio a conocer el presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien dijo que su partido respaldará a los jóvenes con todo: “A los jóvenes se les impulsa y se les apoya. Por eso, en el PRI vamos a respaldarlos con todo, para que puedan arrancar con la certeza de que México apuesta por la visión y proyectos de las juventudes”.

La propuesta, que forma parte de la campaña del tricolor El PRI sí resuelve’ ‘y a unos meses de que se lleve a cabo la jornada electoral, es que cada joven mexicano reciba a la edad de 18, 21 y 24 años un recurso económico de 40 mil pesos, para un total de 120 mil pesos. 

“Queremos que los jóvenes tengan una lanita propia, que puedan invertir en ellos, en su presente y su futuro (...). Si quieren estudiar, poner un negocio o dedicarse a lo que les apasiona, las y los jóvenes van a tener un apoyo para arrancarse sin depender de nadie”, señaló el líder priista.  

Moreno Cárdenas acusó que este gobierno le ha “cortado las alas a los jóvenes” pero que con Xóchitl Gálvez y en caso de que se consiga una mayoría con la coalición Fuerza y Corazón por México en el Congreso, “se las vamos a devolver”

El tricolor señaló que los jóvenes son el sector más abandonado por el gobierno de Morena, y la falta de apoyo provoca que cada vez más abandonen la escuela, además de que no cuentan con empleos dignos, oportunidades o medios para iniciar un negocio. 

Finalmente, el partido precisó que “a los jóvenes no les vamos a decir qué hacer. Queremos que sean libres de tomar sus decisiones y cuenten con los recursos para emprender en lo que quieran. Les vamos a dar lo que les falta para que echen a andar sus proyectos”.