PRI, PAN y PRD van por foros regionales para definir plataforma electoral de Va por México para 2024

PRI, PAN y PRD acordaron el cronograma de trabajo para construir la propuesta.

Secretarias de cada partido integrante de la alianza
Foto: Cuartoscuro

La alianza Va por México encabezada por el PRI, PAN y PRD ya comenzó los trabajos para definir la plataforma electoral de la coalcición para los comicios presidenciales del 2024.

Las secretarías generales del PRI, Carolina Viggiano; del PAN, Cecilia Patrón; y del PRD, Adriana Díaz, sostuvieron una reunión para avanzar en la construcción de la que llamaron “Plataforma de la coalición Va por México” de cara al proceso electoral del próximo año.

Durante el encuentro, en el marco de la Mesa de Coordinación Nacional para la Elaboración de la Plataforma Electoral 2024 de la coalición, señalaron que la propuesta debe contener los principios básicos de un gobierno de coalición, como se ha insistido al interior de la alianza.

Además acordaron el cronograma en el que contemplaron foros regionales para recoger ideas y propuestas en torno a los temas fundamentales que preocupan a la ciudadanía.

“En los foros se deberá escuchar la pluralidad de las voces de la sociedad civil, con el propósito de construir soluciones a sus principales preocupaciones en los ámbitos del crecimiento económico, salud, educación, seguridad, medio ambiente y cambio climático, y fortalecimiento del Estado de Derecho”, dijeron.

Las secretarías generales de las fuerzas políticas coincidieron en advertir la necesidad de brindar una mayor atención a los problemas del campo, que afirmaron, no sólo ha sido abandonado por el gobierno de Morena, sino además castigado con una drástica reducción de recursos presupuestales.

Asimismo, criticaron que el Metro de la Ciudad de México se encuentre en “total abandono y en las peores condiciones, con frecuentes fallas en el servicio, afectando a miles de ciudadanos, mientras quienes deberían atender esta problemática andan en campaña electoral anticipada”.

Cabe recordar que Morena, ya estableció su método para elegir al candidato e incluso ya estableció fechas en que el proceso se llevará a cabo. Por ello, han urgido a la alianza opositora a definir lo propio.