PRI hace un llamado a diputados de otros partidos a destinar recursos para afectados por inundaciones en Hidalgo

La legisladora llamó a a solidarizarse y destinar de manera inmediata recursos a los afectados para la reconstrucción de viviendas

La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano, hizo un llamado al resto de las bancadas en el Recinto Legislativo de San Lázaro a solidarizarse y destinar de manera inmediata recursos a los afectados por las inundaciones  en Tula y otros municipios de Hidalgo para la reconstrucción de viviendas y comercios. 

“La emergencia en el municipio de Tula debe unir a todas las fuerzas políticas para hacer un frente común en apoyo de las familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos”, refirió. 

Indicó que aun cuando en la entidad se actuó oportunamente con la participación de todos los sectores de la población, falta trabajo y que es momento de pasar de la contención a la reconstrucción para que el estado y los municipios  vuelvan a la normalidad. 

Viggiano indicó que ya hubo un primer acercamiento entre los diputados del PRI, Morena y PRD con el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, en el que se habló de la urgencia de trabajar. 

“Nuestro estado lo merece, porque Hidalgo ha sido generoso con el Estado de México y con la Ciudad de México, con la Zona Metropolitana, dándoles agua limpia, y a cambio solo hemos recibido agua sucia”, aseguró.

Con información de Milenio.