PRI alista homenaje al expresidente Luis Echeverría

Augusto Gómez Villanueva, diputado del PRI, afirmó que en los próximos días realizarán en la sede del partido un homenaje al expresidente Luis Echeverría

El expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez
Foto: Pedro Valtierra/Cuartoscuro

Augusto Gómez Villanueva, diputado del PRI, afirmó que en los próximos días realizará la cúpula del partido un homenaje en honor al expresidente Luis Echeverría. El exmandatario federal murió la noche del viernes a los 100 años de edad. 

“Es un homenaje, y también haremos otro homenaje en la presentación del libro de memoria del expresidente Echeverría”, dijo Gómez Villanueva que este se realizará en las sedes del partido.

Este sábado fue trasladado el cuerpo del expresidente al Panteón Español, y estuvo en el crematorio por dos horas y media. Después las cenizas de Luis Echeverría fueron entregadas a sus familiares. 

Muy pocos fueron los asistentes que acudieron a despedirlo, los que destacaban eran algunos de sus excolaboradores.

El rector de la Universidad de Tijuana, Jesús Ruiz Barraza, comentó que el expresidente merecía una ceremonia de estado. Ruiz aludió que realizaron una campaña en contra de Luis Echeverría porque no les gustaron sus políticas en el norte.