PRD vs. 'corcholatas': presenta queja contra Sheinbaum, Adán Augusto y Monreal

Exigió que las llamadas corcholatas de Morena se dediquen a cumplir con sus responsabilidades como servidores públicos. 

PRD vs. 'corcholatas'
Foto: Morena

El PRD presentó una queja en contra de las “corcholatas morenistas”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el diputado Ignacio Mier, y el senador Ricardo Monreal, por supuestos actos anticipados de campaña, ahora en Coahuila. 

Ángel Ávila, representante del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sostienen que se violó el principio de neutralidad y equidad en la contienda del próximo 2 de junio de 2024, así como el uso indebido de recursos públicos para la realización del acto de unidad de Morena, celebrado el pasado 26 de junio en Torreón

“Esperamos que el INE ponga un alto a las actividades ilegales de estos funcionarios públicos que violan los principios de equidad y neutralidad plasmados en la Constitución. Es imperativo detener estos actos que pueden poner en riesgo el proceso electoral del año 2024”, instó el representante perredista. 

Asimismo, exigió que las llamadas corcholatas de Morena o presidenciables al 2024, respeten el marco legal del proceso electoral y pidió que se dediquen a cumplir con sus responsabilidades como servidores públicos. 

“Exigimos de nueva cuenta respeto al marco legal y al mismo tiempo que estos funcionarios dediquen su tiempo para resolver los problemas que atañen a su responsabilidad pública y den resultados, para eso se les paga y no para andar haciendo campañas políticas”, dijo Ángel Ávila.