PRD pide al INE cancelar proceso interno de Morena para elegir a su candidato: ‘es un fraude a la ley’
El representante del PRD ante el INE acusó que Morena se está adelantando a los tiempos electorales al pretender definir a su candidato.
El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila, presentó una queja ante el INE en la que exigen la cancelación del proceso interno de Morena para elegir a su candidato presidencial, pues acusó que lo que hace es “un fraude a la ley electoral”.
El perredista explicó que Morena está adelantando los tiempos para definir a su candidato presidencial, los cuales de acuerdo con la legislación electoral inician en noviembre y lo “disfrazan” bajo la figura de “coordinador de la 4T”, mismo caso, que señaló, ocurrió en elecciones estatales.
Político MX te recomienda: MC impugna ante el TEPJF acuerdo del Consejo Nacional Morena rumbo a 2024
“Hoy nosotros estamos solicitando al Instituto Nacional Electoral que exija medidas cautelares para detener de manera inmediata el proceso interno de Morena”, señaló el perredista.
Comentó que según la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las precampañas inician la tercera semana de noviembre, por lo cual subrayó, las “corcholatas” de Morena están violando la ley cuatro meses antes del inicio formal del proceso electoral con actos anticipados de precampaña.
“Es un cinismo por parte de Morena y esta autoridad electoral que es el INE, quedará en entre dicho si no procede a dictar las medidas cautelares… esta autoridad no puede ser omisa al llamado del Consejo Nacional de Morena del domingo pasado a que las ‘corcholatas’ presidenciales renuncien a sus cargos y con ello quieran tapar que ya no son funcionarios y empiecen a recorrer el país a partir del 19 de julio hasta el 27 de agosto”, sostuvo Ángel Ávila.
Cuestionó quién financiará los recorridos de las “corcholatas”, pues dijo que si se llegaran a utilizar los recursos de Morena estarían haciendo uso de recursos públicos. Además destacó que si el INE permite que continúen con esos actos adelantados, en 2024 se enfrentaría un proceso electoral viciado y los morenistas tendrían una ventaja.