PRD dice que si PRI avala reforma eléctrica de AMLO saldría de lo acordado por Va por México

El PRI anunció foros temáticos en Parlamento Abierto para analizar la reforma propuesta por AMLO.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, expuso que si el PRI vota a favor de la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, se estaría saliendo de lo acordado por la coalición Va por México.

“Espero que el PRI se mantenga en que votaremos en contra de la iniciativa que mandó el presidente; en todo caso, serían ellos los que se estarían saliendo del bloque, no nosotros, porque es clara la posición que tenemos respecto de homologar nuestro criterio para ir en un sentido en las votaciones”, dijo el perredista.

Reunión. En ese sentido, dio a conocer que este lunes los coordinadores del PRI, PAN y PRD en San Lázaro sostendrán una reunión para determinar cuál es la posición de Va por México.

“Tenemos una reunión hoy para intercambiar puntos de vista (…) Hoy tenemos reunión con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador del grupo parlamentario, Rubén Moreira, para ponernos de acuerdo”, dijo.

Sin embargo, no descartó que exista la posibilidad de que el PRI dé los votos necesarios a Morena para avalar esta iniciativa: “Está la posibilidad (de que voten a favor), pero yo creo que nos mantendremos en lo que acordamos antes de iniciar la Legislatura, que era ponernos de acuerdo para votar juntos las reformas constitucionales, aquellas que consideramos que no van a favor de la gente y yo no adelantaría vísperas”, afirmó.

Con información de Forbes.