PRD denuncia ante el INE a Álvarez Máynez y gobernador de Nuevo León por aparecer en spot

En el spot son protagonistas los tenis 'fosfo fosfo' y Álvarez Máynez.

Jorge Álvarez Máynez recibe los tenis "fosfo fosfo" como precandidato de MC.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por aparecer en un spot en el que le hace entrega de los tenis “fosfo fosfo”.

En su cuenta de X, el perredista indicó que la denuncia la presentó este lunes por la violación a los art 41 y 134 de la Constitución, pues dijo que ningún funcionario público puede aparecer en spots salvo que se trate de su informe de labores, pues la promoción personalizada está prohibida en la Constitución. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Asimismo destacó que con su aparición en el spot, el gobernador viola los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad que deben guardar todas y todos los funcionarios durante los procesos electorales.

Mientras que al precandidato, lo señalan de buscar beneficiarse con esas conductas, además de que dicho acto, acusan, se puede se puede prefigurar el desvío de recursos públicos del gobierno estatal a las campañas de MC.

“Exigimos al INE y a la Comisión de Quejas bajar inmediatamente este spot y que los responsables sean sancionados. Basta ya de infringir la ley para sacar ventaja”, añadió Ángel Ávila.

El spot

En el video publicado en sus redes sociales, se puede observar a García Sepúlveda sacando de su armario las camisas, sudaderas y los tenis “fosfo fosfo” para entregárselos a Álvarez Máynez.

“¡Compadre! Vamos a demostrarle a la vieja política que se metieron con la generación equivocada… ¡Arráncate, Máynez!”, expresa el mandatario estatal, seguido de la respuesta del precandidato: “estamos más puestos que nunca” y la popular canción de Movimiento Naranja.