¡Por fin, se suspende contingencia en CDMX y Edomex! Estos autos YA PUEDEN CIRCULAR

La contingencia ambiental terminó y los automóviles con restricciones en la capital y Estado de México ya pueden circular, exceptuando los que de calcomanía 1 y 2 con terminación 9 y 0.

Valle de México en contingencia ambiental
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, a apartir de las 18:00 horas. Por lo que estos autos ya podrá circular. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La contingencia fue suspendida debido al sistema de alta presión perdió intensidad, permitiendo el incremento en la velocidad del viento, así como presencia de humedad y formación de nubosidad en la Ciudad de México y el Estado de México.

Estos autos ya pueden circular este viernes 24 de mayo

De acuerdo con la CAMe, los automóviles que habían suspendido su circulación para este viernes y que ya pueden circular son: 

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, YA PUEDEN CIRCULAR. 

Asimismo, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, terminación de placa  9 y 0, también ya pueden salir a la calle.

Sin embargo, los vehículos que tengan la verificación 2 y 1, con terminación 9 y 0, no pueden salir debido al Hoy no circula semanal.

¿Qué autos no circulan el sábado 25 de mayo?

Este sábado, los vehículos que no podrán circular son aquellos con calcomanía 1 que terminen 0,2,4,6 y 8. Asimismo, como lo establece el programa, los automóviles con calcomanía 2 no pueden salir a la calle.