Plazo para impugnar la sentencia del TEPJF sobre el caso de Yuawi y Movimiento Ciudadano termina hoy

Se recordó que el Tribunal Electoral no sancionó al MC por utilizar la imagen del menor indígena durante sus campañas electorales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó a la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) que el plazo para impugnar su sentencia sobre el caso promovido en contra del partido Movimiento Ciudadano (MC) por supuestamente no proteger los derechos de Yuawi, el menor indígena que aparece en los spots electorales del partido naranja. 

De acuerdo con información de El Universal, la Sala Especializada del TEPJF rechazó sancionar a MC por utilizar la imagen del menor indígena, pues el presidente de la Sala Especializada, Rubén Lara, y la magistrada Gabriella Villafuerte votaron en contra del proyecto que proponía multar al partido naranja con aproximadamente 900 mil pesos. 

Por otro lado, se indicó que, en caso de que la sentencia hubiera sido avalada por la Sala Especializada, se hubiera buscado que distintos miembros del partido tuvieran que pagar dicha multa, incluidos, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León.