Pío López Obrador pide piso parejo en Morena: ‘Se desataron las prácticas priistas’

Amagó con interponer denuncias en caso de que siga habiendo prácticas inadecuadas, aunque apoyó a Marcelo Ebrard

Pío López recalcó en que Marcelo Ebrard es quien debe encabezar la candidatura
(Foto: Cuartoscuro)

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, pidió que hubiera piso parejo en el proceso interno de Morena para elegir al candidato o candidata a la presidencia, pues acusó que se ha derrochado en eventos y propaganda.

Político MX te recomienda: Marko Cortés celebra proyecto de ministro Javier Laynez para invalidar segunda parte de Plan B

A través de un video en sus redes sociales, aseguró que en las elecciones el género era lo de menos, sino el proyecto de nación, aunque dijo que Marcelo Ebrard era el adecuado para encabezar la continuidad.

Por otro lado se quejó porque no se aprobaron los debates entre las ‘corcholatas’ para que dieran a conocer sus propuestas, lo que dijo que fue un grave error ya que se “abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los 80’s”.

“Se desataron las prácticas priistas, que se están aplicando a plena luz del día y que consisten entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares exhibiendo el derroche de recursos”, aseguró.

Aseguró que la propaganda solo causa malestar en la ciudadanía y la descarada intervención de servidores públicos. 

Sin embargo, dijo estar convencido de que Ebrard Casaubón es quien ganará la encuesta y llamó a que se le apoyara: “estoy cierto de que Marcelo Ebrard ganará la encuesta” y llamó a que se apoye al excanciller para que se vote por él en la encuesta. 

El hermano de AMLO ha mostrado su apoyo al extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en reiteradas ocasiones, incluso ha asistido a varios de sus eventos en el país. 

Sobre Ebrard, ha dicho que es quien debe dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación: “Estoy absolutamente convencido de que va a ser el próximo presidente de la República”.