Pío López Obrador le 'echa porras' a Ebrard: elecciones de 2024 'no es un asunto de género'

El hermano de AMLO ha expresado abiertamente su apoyo a Ebrard.

Pío López Obrador dijo que Ebrard será presidente
Foto: Cuartoscuro

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, afirmó que en las próximas elecciones presidenciales, no importa el género del candidato o candidata, sino “el proyecto de nación” a cargo de Morena.

Político MX te recomienda: Tras apoyo de hermanos de AMLO a 'corcholatas', Sheinbaum afirma que en la 4T 'hay libertad'

“La próxima sucesión presidencial de México no es un asunto de género, lo mero principal es el proyecto de nación, no es el género, es absolutamente intrascendente, sea hombre sea mujer; sea jóven o sea viejo”.

En una reunión con simpatizantes de Marcelo Ebrard, “corcholata” a la cual apoya, el también coordinador de la asamblea fundacional de Morena en Chiapas aseguró que a pesar de las bardas, pintas y espectaculares que haya de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el excanciller ganaría la contienda por la candidatura presidencial:

“No hay favoritos. Quienes van a decidir este tema van a ser los ciudadanos y las ciudadanas de los 32 estados del país. Las bardas y los espectaculares no omiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar”.

Durante el evento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el hermano de AMLO dijo estar convencido de que el exsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), será el próximo presidente de México.

“Ni todas las bardas del mundo ni todos los espectaculares, le van a alcanzar para ganarle al compañero Marcelo Ebrard en la encuesta de Morena… Estoy absolutamente convencido de que el compañero Marcelo Ebrard va a ser el próximo presidente de la República”, señaló.

Con la carrera anticipada por la presidencia, las llamadas “corcholatas” de Morena han captado el apoyo de relevantes simpatizantes de la 4T, tal es el caso de los hermanos del presidente, Pío y José Ramiro López Obrador, quien ha expresado su simpatía por Sheinbaum.