Pide Morena en CDMX investigar a alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas por las pelotas con dinero
El partido presentará dos denuncias de corte electoral y penal para conocer el origen de los recursos que fueron entregados, y cuyo monto es desconocido.
El dirigente local de Morena en Ciudad de México, Tomás Pliego, pidió que se investigue a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el presunto reparto de dinero en la explanada de la demarcación, lo que incluye la entrega de pelotas con billetes. Consideró que el reparto de estos recursos, así como de juguetes a niños, habría sido una forma de pago a las personas que acudieron a la verbena, lo que podría constituir una violación a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.
Lo que se vio. Sandra Cuevas lanzó pelotas rojas desde el balcón de su oficina que, según imágenes en redes sociales, tenían billetes de 500 pesos adheridos.
El pasado lunes, personas buscaban protestar en la explanada de la demarcación para pedir su renuncia por la supuesta agresión contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; pero se encontraron con un sonidero e inflables para niños además de gente que lanzaba porras a la alcaldesa. En esos minutos la funcionaria salió del balcón a lanzar pelotas y la gente se arrojó para conseguir una, en donde, según testimonios de los mismos asistentes, tenían pegados billetes de 500 pesos.
Lo que viene. Por estos hechos, el partido presentará dos denuncias de corte electoral y penal para conocer el origen de los recursos que fueron entregados, y cuyo monto es desconocido. Incluso se presentará una solicitud al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, para que también se indague la fuente del dinero.
Para saber. En conferencia de prensa se dio a conocer que Morena ha interpuesto nueve denuncias contra Cuevas ante diferentes instancias por presuntos actos violatorios de la ley, desde la utilización de mariposas que fueron liberadas al tiempo que explotaban cohetes durante su toma de protesta, hasta la presunta alteración de placas de la camioneta en la que se traslada, y más recientemente la publicación de una revista donde se presumen sus primeros 100 días de gobierno.
Con información de La Jornada