​​Pfizer solicita autorización para uso de emergencia de vacuna COVID en niños

Pfizer podría ser el primer laboratorio en aplicar la vacuna COVID en bebés, la farmacéutica informó que solicitó la autorización para el uso de emergencia en EUA.

Pfizer solicita uso de emergencia de vacuna covid en bebés
Foto: Especial

Pfizer anunció que solicitó la autorización para el uso de emergencia de su vacuna COVID-19 en niños de entre seis meses y cinco años de edad.

El laboratorio indicó por medio de un comunicado que ya tienen los argumentos necesarios para presentar su solicitud a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), después de que estudiaron por varios meses su vacuna anticovid.

La vacuna COVID de Pfizer está autorizada para personas desde los 5 años de edad; si las autoridades estadounidenses aprueban el uso de emergencia el fármaco se convertiría en la primera dosis contra el COVID para bebés.

Sin embargo, las vacunas están disponibles para menores de 5 a 11 años de edad, pero la tasa de vacunación en este sector de la sociedad de EUA sigue siendo bajo.

También los laboratorios de Moderna y de J&J se encuentran estudiando sobre la seguridad y eficacia de sus vacunas covid en niños pequeños.