Pese a sentencia del INE, Ebrard presume café ‘Casaubond’ que lo apoya rumbo a 2024

El INE ordenó a Marcelo Ebrard deslindarse de todo tipo de propaganda o mensajes de apoyo en su favor rumbo a la candidatura a la presidencia

Marcelo Ebrard compartió el café con su imagen
(foto: especial)

Aunque el INE ordenó a Marcelo Ebrard deslindarse de todo mensaje de apoyo en favor de su carrera para ser el candidato a la presidencia por parte de Morena, el canciller compartió una marca de café en su favor.

Por medio de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó una foto en la que se aprecia una marca de café en la que se ve una caricatura del canciller vestido de traje.

El café se hace llamar “Café Bond, Casaubond”, haciendo un juego de palabras entre el nombre de James Bond y el apellido del funcionario de la 4T, Casaubon. Abajo de la ilustración, se puede leer “Agente 2024”.

Político MX, te recomienda: 4 reclamos de Marcelo Ebrard a Morena rumbo a 2024

Sobre el hallazgo, el titular de la SRE solo dijo que se había encontrado con una “nueva marca de café de altura en Oaxaca, guau!!”.

Sin embargo, el pasado 28 de abril, el INE le dictó medidas cautelares para que se deslindara de todo tipo de propaganda que lo posicione rumbo al 2024 mediante sus redes sociales y cuentas oficiales de la Secretaría que encabeza.

Además debe advertir que estas conductas pueden ser “posiblemente irregulares, ilícitas y que pida que cesen porque este tipo de conductas al estar posiblemente fuera del marco legal o de los tiempos que se están pidiendo (...) dañan y erosionan a nuestro sistema electoral”.

Hay que recordar que Marcelo Ebrard visitó el estado de Oaxaca para la inauguración de la Oficina de Enlace Mundial de la SRE. El día de ayer también acudió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien fue recibida por el gobernador Salomón Jara quien dio su apoyo a la corcholata.

Sobre esto, Marcelo negó que Sheinbaum estuviera siendo apoyada desde Palacio Nacional o que hubiera “línea”, lo que iría en contra de la encuesta de Morena: “Si es Claudia, ¿para qué hacemos encuesta?”.