Pensión a mujeres y becas para jóvenes: ¿CUÁNDO iniciarán los programas de Sheinbaum?

Sheinbaum busca hacer constitucional dos programas sociales en su gobierno

Sheinbaum aseguró que estos programas iniciarán a partir del siguiente año
Foto: Cuartoscuro

En la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, la morenista aseguró que dará continuidad a los programas sociales y proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y prometió dar otros apoyos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues ha señalado que hará que otros dos programas sociales lleguen a nivel constitucional y consiste en un apoyo a mujeres de tercera edad así como una beca universal para niños y niñas de educación básica en escuelas públicas.

¿Qué programas impulsará Sheinbaum?

El primer apoyo está destinada para mujeres de 60 a 64 años que se encargan del cuidado del hogar y de la familia, la cual podría constar de 3 mil pesos bimestrales, pues no dio una cifra exacta, pero sí indicó que será la mitad del monto de la pensión para adultos mayores, que actualmente está en 6 mil pesos.

Mientras que la segunda es la beca universal que Sheinbaum que había aplicado durante su gobierno en la Ciudad de México. Tampoco dio a conocer la cifra, pero en la CDMX los beneficiarios obtienen un apoyo mensual de 600 pesos para preescolar y 650 pesos a los de primaria y secundaria.

¿Cuándo inician los programas?

Por otro lado, estos programas están planeados para iniciar a partir del siguiente año, en el 2025. Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional tras reunirse con AMLO, indicó que el presidente dio el visto bueno para que sean incorporadas a la Constitución.

Aseguró que sus propuestas será enviadas a la Secretaría de Gobernación para poder implementarlas a partir del 2025. Las becas universales, adelantó la virtual presidente electa, iniciaría en enero del 2025 iniciando con estudiantes de secundaria. Mientras que AMLO señaló en una conferencia que el apoyo a mujeres estaría iniciando también en enero.