‘Pasquín inmundo’: AMLO 'truena' vs New York Times por nueva investigación sobre supuestos pagos del narco a sus hijos

El presidente López Obrador leyó el cuestionario que le hizo llegar el NYT sobre esta nueva investigación que involucraría con presuntos pagos del narcotráfico para su campaña de 2018.

AMLO tronó vs el New York Times, periódico de EUA al que llamó 'pasquín inmundo'.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el periódico estadounidense The New York Times le dió un “ultimátum”, pues mediante un cuestionario le pidió su opinión sobre una nueva investigación que realiza sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial, ahora en 2018, cuando resultó electo.

“El periodico este, no deja de ser un pasquín, no le gusto porque ayer, la corresponsal del New York Times envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora lo van a ver, este amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA en donde gente vinculadas a mí recibieron dinero, ya no en el 6, sino en el 18, sino que entregaron dinero a mis hijos y que le daban creo que hasta las 5 de la tarde, un ultimátum a Jesús para que contestara”, reveló AMLO.

Pago a AMLO habría llegado con saludo a mamá del Chapo

En su conferencia mañanera, AMLO dio a conocer el cuestionario que le hizo llegar el NYT, en una de las preguntas refiere que uno de los presuntos pagos que habrían recibido cercanos a AMLO se dio cuando saludó a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

"Al menos uno de esos pagos ocurrió, más o menos, al mismo tiempo que el presidente viajó a Sinaloa en marzo de 2020 para reunirse con la madre de Joaquín Guzmán Loera. O sea, fui a buscar el dinero, o fuimos, porque mientras yo me entrevistaba con la señora, el que fue conmigo recibió el moche", condenó el mandatario.

Según el cuestionario que difundió AMLO, la corresponsal del NYT detalla que las autoridades estadounidenses cerraron la investigación, para evitar un conflicto diplomático entre Estados Unidos y México, esto, tras la detención del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos en el 2020.

AMLO además aprovechó para negar las acusaciones, pues dijo, “es falso”.

“Ustedes son unos falsarios, los del New York Times y quienes les mandaron a hacer el reportaje”, declaró AMLO.

Informante de AMLO se habría reunido con ‘Mayo’ Zambada

Según reveló AMLO, en el cuestionario del New York Times se informa que un supuesto informante de AMLO se reunió con Ismael “el Mayo” Zambada, previo a las elecciones de 2018, situación que el presidente López Obrador negó.

“Según documentos que examinamos y entrevistas que tuvimos con gente cercana a la investigación que hizo el gobierno de Estados Unidos, un informante contó que uno de los confidentes más cercanos del presidente se reunió con Ismael Zambada García, uno de los principales capos del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018, cómo responden a ese testimonio”, leyó AMLO sobre el cuestionario del diario estadounidense.

“¿Cuál es, cuál es ese testimonio? Vamos a esperar, claro que es falso, completamente”, respondió AMLO.

Pago de Los Zetas

Otra de las preguntas es sobre un presunto pago que habrían recibido cercanos a AMLO de un líder de Los Zetas.

“Otro informante relató que tras la elección del presidente, después de que ganamos, uno de los fundadores del cártel de Los Zetas pagó 4 millones de dólares a ds aliados de López Obrador, uno de ellos un ayudante oficial y el otro un asesor no oficial con la esperanza de salir de prisión”, relató AMLO.

Contestó que “es otra calumnia” y que es mejor el periódico Reforma que el New York Times.

Hijos de AMLO reciben pago

“Un tercer informante contó a los investigadores, no sé si del gobierno de Estados Unidos o a los del New York Times, que los cárteles estaban en posesión de videos que mostraban a los hijos del presidente recibiendo dinero procedente del crimen organizado, ¿cómo responden a este testimonio?”, leyó AMLO sobre el cuestionario del NYT.

“¿Dónde están los videos? Es una vergüenza, no cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times”, reviró AMLO al cuestionamiento del periódico.