PAN presume 'gran gobierno' el de Cabeza de Vaca y Morena defiende que con Américo Villarreal terminó el 'terror'

Con la llegada de Américo Villarreal y la salida de Cabeza de Vaca los panistas afirman que el gobierno del blanquiazul fue bueno y los morenistas señalan que se acabo el 'terror'

Foto: Especial

Américo Villarreal tomó este sábado protesta como gobernador del estado de Tamaulipas y el cargo lo dejó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por un lado los panistas han afirmado que el gobierno del partido blanquiazul dejó un estado seguro y por otro los integrantes de Morena celebraron que el “terror y la violencia” terminará en el estado con la llegada de Américo.

Político MX te recomienda: 'Corcholatas' arropan a Américo Villarreal en Tamaulipas, Sheinbaum se lleva 'aplausómetro'

La llegada de Américo Villarreal se vio envuelta en una polémica ya que el partido blanquiazul lo acusaba de tener nexos con grupos del crimen organizado, por lo que presentaron una queja ante el Tribunal Electoral del Poder de la Justicia de la Federación (TEPJF) para que la institución no validara la elección pero por falta de pruebas la dependencia validó el triunfo del morenista. 

¿Qué dijeron los panistas?

Los panistas y cercanos a Cabeza de Vaca se pronunciaron al respecto del fin de funciones del gobernador y de la llegada de Américo Villarreal, algunos de ellos fueron: la diputada Mariana Gómez del Campo, la senadora Kenia López Rabadán, Roberto Gil Zuarth y el abogado Javier Lozano. 

Kenia López Rabadan Cabeza de Vaca cambió las cosas 

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, señaló que hace 6 años visitó Tamaulipas y no se podía salir a la calle pero comentó que con la llegada de Cabeza de Vaca las cosas cambiaron y hoy la entidad es un gran estado. 

“Hace 6 años visité Tamaulipas, no podía salir a la calle, había pueblos fantasma, no había trabajo y la inseguridad era brutal. Después de 6 años del Gobierno de Cabeza de Vaca las cosas cambiaron. Hoy hay un GRAN TAMAULIPAS. ¿Los próximos 6 años? Veremos…”, escribió la panista en su cuenta de Twitter.

Mariana Gómez del Campo lo extrañará 

La diputada Mariana Gómez del Campo comentó que extrañarán al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. “Claro que te van a extrañar y mucho. Al tiempo…”, comentó en sus redes sociales.

Roberto Gil Zuarth afirmó que Cabeza de Vaca dejó tranquilidad en el estado 

El exsecretario particular de Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, señaló que con Cabeza de Vaca llegó a Tamaulipas la “tranquilidad, seguridad, inversión y orden” y afirmó que en la entidad soplarán de nueva cuenta los vientos.

“Los vientos de cambio soplaron en Tamaulipas. @fgcabezadevaca trajo tranquilidad, seguridad, inversión y orden. Y desde que me enamoré de Tamaulipas, volvería a pedir el voto por la libertad y por no tener miedo: ‘ni me doblo, ni me vendo’. Los vientos de nueva cuenta soplarán”, mencionó el exfuncionario en sus redes sociales.

Morena afirma que con Américo Villarreal se acabó el terror 

En contraste en Morena afirman que con la llegada de Américo Villarreal a Tamaulipas se acabó el gobierno de “terror” y “la narco dictadura”.

Bertha Caraveo, senadora de Morena se acabó “la narco dictadura”

La senadora de Morena, Bertha Caraveo, escribió en su cuenta de Twitter que con la salida de Cabeza de Vaca se terminó “la narco dictadura” y señaló que con Américo Villarreal llegó la esperanza y la transformación.

“Se acabó la narco-dictadura de @fgcabezadevaca. Llegó la esperanza y la transformación de la mano del @Dr_AVilarreal. Mis felicitaciones al Pueblo de esa noble entidad que se merece lo mejor”, escribió en sus redes sociales.

José Narro dice Tamaulipas le dice “adiós al mal gobierno”

El senador José Narro felicitó a Américo Villarreal por su triunfo. El legislador fue señalado junto con Américo Villarreal de tener presuntos nexos con el narco y por la desaparición de dos marinos que supuestamente los acompañaron a una comida en la que se encontraba “el Gerry”, Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, presunto operador del Cártel del Noreste. 

“Adiós al mal Gobierno de terror, de violencia, de inseguridad y corrupción.

Bienvenida la Esperanza, el Amor, la Solidaridad y la Honestidad a Tamaulipas con Américo Villarreal. ¡Viva la #4taTransformación! ¡Viva Tamaulipas!”, escribió.

Claudia Sheinbaum dice que la transformación llegó a Tamaulipas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que a Tamaulipas llegó la transformación “de la mano de un gran hombre”. 

“La transformación llega a #Tamaulipas de la mano de un gran hombre, cercano al pueblo y fiel a los principios de nuestro Movimiento. Felicidades @Dr_AVillarreal, estoy segura que harás un gran trabajo al frente de tu bello estado”, indicó Sheinbaum en sus redes sociales.