PAN critica participación de AMLO en la ONU: ‘como candil de la calle oscuridad de la casa’

Senadores del PAN  criticaron la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU e inclusive señalaron que en el acto fue “como candil de la calle oscuridad de la casa”.

Senadores del PAN criticaron la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU e inclusive señalaron que en el acto fue “como candil de la calle oscuridad de la casa”, al considerar que se trata de un gobierno opaco que busca combatir la corrupción en la oposición y la tolera entre los suyos. 

En ese sentido, Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, aseguró que la participación de AMLO "fue prácticamente una recopilación de las mañaneras. En donde cada una de las cosas que ha repetido cientos, y en algunos casos miles de veces, va y las repitió hoy allá. Un discurso que, en el tema de seguridad, si ustedes lo analizan, en realidad no propone nada". 

El legislador recalcó que el mensaje del titular del Ejecutivo Federal tuvo un alto contenido de populismo, ya que mientras pide a las personas más ricas del mundo aportar económicamente para crear un "Estado mundial de bienestar y fraternidad" que se financie entre las mil personas más ricas del mundo y un porcentaje del PIB de los países miembros del G20; en México ha encabezado un deterioro de las instituciones; un deficiente combate a la violencia, y un desmantelamiento de las instituciones que ha llevado a que 15 millones de mexicanos perdieran la oportunidad de recibir un servicio de salud, tras la desaparición del Seguro Popular. 

"Pareciera que en un discurso en el que me olvido de lo que está pasando hoy… Me parece que cuando menciona la corrupción y establecer precisamente criterios de combate no habla, por ejemplo de los casos y de las grandes comisiones que se han hecho aquí con personas de su familia por personas cercanas como Manuel Bartlett, por personas como Ana Gabriela Guevara, como la propia Irma Eréndira Sandoval, como muchos que han sido señalados y de las que ahora no sabemos nada. Y esto de lo que hables es una gran contradicción. En donde habla, dirían, como candil de la calle oscuridad de la casa. En donde no vemos lo que fue allá a decir que se refleje en realidades aquí", agregó. 

Rementería del Puerto recordó que AMLO también habló de los programas sociales pero estos han sido “un rotundo fracaso" ya que el programa Sembrando Vida tiene una efectividad que apenas alcanza el 2%, y está lleno “de irregularidades de corrupción".