PAN confía en que en el PRI ‘corrijan y se apeguen a la palabra empeñada’ para seguir alianza

La toma de protesta de la nueva gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, convocó y reunió  de nueva cuenta a Marko Cortés, y Alejandro “Alito” Moreno, dirigentes nacionales del PAN y PRI.

PAN confía en que el PRI ‘corrijan y se apeguen la palabra empeñada’ para seguir alianza
Foto: Cuartoscuro

La toma de protesta de la nueva gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, convocó y reunió  de nueva cuenta a Marko Cortés, y Alejandro “Alito” Moreno, dirigentes nacionales del PAN y PRI, respectivamente, quienes tocaron de nueva cuenta el tema de la alianza. 
 
Marko Cortés fue cuestionado sobre la permanencia de la alianza Va por México, pero solo se limitó a decir que confía en que el PRI “corrija”, y se pronunció por una agenda que incluye la no militarización del país. 

"Nosotros confiamos en que corrijan y se apeguen la palabra empeñada con los compromisos públicos y a los compromisos privados", señaló el líder panista de acuerdo con Milenio

Político MX, te recomienda: Teresa Jiménez es la primera mujer en gobernar Aguascalientes, acto reúne a ‘Alito’ y Marko Cortés 

Por separado, Moreno destacó que la alianza es un instrumento importante para poder competir, de cara a los próximos procesos electorales y afirmó que de su lado se ha cumplido los compromisos adquiridos e incluso que esto se reflejaba en el sentido de sus vacaciones. 

“Nosotros estamos muy contentos y trabajando para que la coalición siga construyéndose fuerte, la coalición ha sido eficaz, lo hemos demostrado, están trabajando las mesas políticas electorales en las entidades federativas porque está claro que la alternativa y la opción para México en un equilibrio y en una competencia electoral es la fortaleza de la alianza Va por México. Cuando se impulsó la coalición era la presencia clara de un no rotundo a la reforma eléctrica el PAN, PRI, PRD votamos en contra, hemos dejado clara nuestra posición, votamos en contra de la Guardia Nacional, en contra de la militarización del país”, subrayó. 

Durante la sesión del Congreso, Teresa Jiménez fue arropada por los dirigentes de los tres partidos que representó en las elecciones, PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro “Alito” Morenoa y Jésus Zambrano, respectivamente.

Sin embargo, llamó la atención que ante la duda sobre la continuidad de la alianza, hubo distanciamiento entre los dirigentes, sobre todo en el caso de “Alito” Moreno y Cortés, pues  se les vio sentados por separado.