PAN apoyaría 'albazo' de 'Alito' en el PRI a cambio de fortalecer Va por México

El pasado lunes el CEN del PRI, aprobó los cambios en los estatutos para la permanencia de Alejandro Moreno en la dirigencia del partido hasta 2024

Alejandro Morena y Marko Cortes, dirigentes del PRI y el PAN
Fuente: Cuartoscuro

Los cambios a los estatutos del PRI que le permitiría a Alejandro Moreno quedarse en la dirigencia nacional para participar en el proceso interno del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, han sido bien recibidos no solo por algunos del mismo partido, sino también por otros personajes de la oposición.

Político MX te recomienda: Exgobernadores del PRI exigen renuncia de Alejandro Moreno por derrotas electorales

Nos cuentan que el PAN apoyaría la prórroga para que "Alito" esté al frente del PRI durante ese tiempo, pues esto protegería a la alianza Va por México.

Fuentes cercanas a Político MX aseguran que el blanquiazul está haciendo todo lo posible para que “Alito”, como presidente del tricolor, lleve a buen puerto las modificaciones que le ayudarán a lograr su cometido.

Se sabe que el pacto con el PAN, es que "Alito", ahora sí se mantendrá del lado de Va por México "pase lo que pase". "Alito" quiere el respaldo de sus correligionarios, pero también de toda la oposición, ya que una prórroga de su mandato al frente del PRI, permitiría una mayor cohesión con el proyecto de ir todos juntos en contra de Morena y sus aliados en el próximo proceso electoral.