Pablo Lemus se compromete a defender la educación, salud y campo de Jalisco

El candidato de Movimiento Ciudadano recalcó el “abandono total” en el campo por parte de Morena.

Pablo Lemus cierra su gira por el Distrito tres en Jalisco
Foto: Especial

Pablo Lemus Navarro, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, realizó su cierre regional por el distrito 3 en Tepatitlán de Morelos, en donde hizo múltiples propuestas en educación, cultura, deporte y agricultura, transporte y apoyo social.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El aspirante indicó que defenderá el modelo educativo y el sistema de salud jaliscienses, contrario a Claudia Delgadillo, abanderada de Morena, PT y Partido Verde. 

El emecista señaló que este modelo educativo lo construyeron durante décadas los maestros junto con los padres de familia, a pesar de recibir menos apoyo federal a comparación de otras regiones: 

“El modelo educativo de Jalisco, sus planteles, el fortalecimiento de sus maestras y maestros, lo hemos pagado nosotros. Por eso, es incomprensible entregar el modelo educativo de Jalisco a la Federación, mucho menos a la Cuarta Transformación. Imaginen a educar a nuestras niñas y niños en una ideología de partido”, señaló. 

Apoyo al campo

Adicionalmente, el candidato enfatizó el abandono al sector agroalimentario por parte de Morena, por lo que destacó la importancia de apoyar a los productores del campo, especialmente la región de los Altos.

Por ello, anunció un incremento en el fideicomiso de apoyo de 200 millones de pesos para los productores de maíz y un fondo especial para los ganaderos de 50 millones de pesos. 

Deporte y cultura

En materia deportiva, Lemus se mostró entusiasta por la actividad física y se comprometió a construir un polideportivo en Tepatitlán. 

En cultura, el aspirante de Movimiento Ciudadano prometió construir un centro cultural en este municipio alteño en donde, según Lemus, se podrá disfrutar de las artes y eventos, como presentaciones de la Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco.

Político MX te recomienda: ¿Quién ha crecido MÁS en las ENCUESTAS de Jalisco 2024: Lemus, Claudia Delgadillo o Laura Haro?

Se comprometió a construir un centro de atención para personas con capacidades diferentes, enfocado especialmente en personas con trastorno del espectro autista. 

Transporte digno

El abanderado anunció la renovación y modernización de las unidades de transporte público, en donde se planea colocar aire acondicionado, beneficiando a los trabajadores y a los residentes. 

“Es muy importante que podamos renovar, con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, las unidades de transporte público para que sean dignas, para que sean nuevas, para que tengan aire acondicionado, para poder tener un transporte digno para nuestros trabajadores”.

Pablo Lemus reconoció el trabajo de los candidatos de su partido, y solicitó a sus simpatizantes voto parejo para Movimiento Ciudadano este 2 de junio.